Suspensión de deportación Formulario I-246

¿Qué es el formulario I-246 Suspensión de expulsión de los EE. UU.?

Para muchos inmigrantes en los Estados Unidos, la orden de expulsión es uno de los eventos más alarmantes por los que pasarán. Cuando un juez de inmigración emite una orden de deportación, el Servicio de Control de Aduanas de Inmigración “ICE” tiene la autoridad para hacer cumplir esa orden. ICE puede emitir un aviso por escrito referido a una carta de “maleta y equipaje” instruyendo al no ciudadano a comparecer ante ICE listo para su deportación a su país de ciudadanía. Cuando el no ciudadano no se presenta a su cita, los agentes de ICE pueden aparecer en la residencia o el lugar de trabajo del individuo y obligar a la deportación. Sin embargo, hay esperanza para aquellas personas que enfrentan la deportación. En el caso de que un no ciudadano tenga una orden de expulsión ejecutable, dicha expulsión puede detenerse mediante una solicitud de suspensión administrativa de expulsión ante el ICE.

¿Es el Formulario I-246 para suspensión de deportación adecuado para usted?

Una suspensión administrativa de expulsión otorga a una persona con una orden final de expulsión la capacidad de permanecer en los EE. UU. Durante un período de tiempo específico antes de que se aplique la orden de expulsión, deportación o exclusión. A través de una estadía administrativa, ICE tiene la autoridad de ejercer discreción para decidir a quién sacar del país. En algunos casos, el no ciudadano puede tener una suspensión automática de la expulsión durante el tiempo permitido para presentar una apelación o mientras una apelación está pendiente ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. Sin embargo, presentar una petición de revisión en un tribunal federal o una moción para reabrir “en ausencia” cuando el no ciudadano no asistió a su audiencia de inmigración no proporciona suspensiones automáticas. Además, cuando se han agotado los derechos de apelación y no existen más recursos legales ante los tribunales, la suspensión administrativa de la expulsión es la mejor opción.
Ciertos beneficios acompañan a la aprobación de una suspensión administrativa de remoción. Cuando el no ciudadano pueda demostrar necesidad económica, se podrá solicitar autorización de empleo durante la tramitación de la estancia. Además, dado que las estadías se aprueban por un período no mayor a un año, el paso del tiempo permite cambios en la ley o política que pueden ser aplicables al caso particular de la persona. Además, el no ciudadano ahora puede ser elegible para el alivio que estaba esperando para solicitar.
La presentación de una suspensión administrativa de deportación debe realizarse con un abogado con experiencia. Se puede denegar una suspensión administrativa de remoción por no presentar la documentación requerida, errores en la solicitud, ubicación de presentación o envío de tarifas incorrectas. Un error al presentar la suspensión de la deportación puede resultar en su expulsión del país. Además, las reuniones periódicas con ERO deben ser en compañía de su abogado debido a los problemas legales que puedan surgir con respecto al caso de inmigración del solicitante y otras complejidades de la ley.

¿Cómo presentar una suspensión de deportación ante el gobierno de los EE. UU.?

Una suspensión administrativa de remoción se presenta mediante la presentación del formulario I-246 ante la oficina de Ejecución y Operación de Remoción “ERO” que tiene jurisdicción sobre el lugar donde se encuentra el extranjero en el momento de la presentación. Una solicitud de suspensión de la expulsión debe incluir documentación complementaria que demuestre que las acciones, las dificultades y los vínculos de los no ciudadanos con este país ameritan la suspensión de la expulsión del país. Además, la demostración de alivio futuro bajo la ley de inmigración y nacionalidad es relevante para establecer que la expulsión del país no está justificada. Por ejemplo, un no ciudadano con una moción pendiente para reabrir una orden de expulsión anterior puede ceder con éxito a ICE para suspender administrativamente su expulsión hasta que un tribunal tome una decisión. Otro ejemplo típico es cuando un no ciudadano es el beneficiario de una petición familiar I-130 aprobada que aún no está al día según los tiempos de espera del boletín de visas, pero que en el futuro será elegible para un ajuste de estatus. Se considerarán muchos otros factores específicos del caso del solicitante durante la adjudicación de la estadía, incluidos, entre otros, su historial criminal y de inmigración.
Una suspensión de la expulsión en ciertos casos puede ser la diferencia entre permanecer en los EE. UU. Y la deportación. Para algunos no ciudadanos es de suma importancia la unidad familiar, donde la capacidad de seguir estando cerca de sus hijos, cónyuges o padres es una prioridad. Una solicitud completa y bien preparada para la suspensión de la expulsión presentada por un abogado con experiencia es crucial cuando se enfrenta a una amenaza inminente de deportación bajo una orden final de expulsión.

¿Cuánto cuesta una suspensión de remoción I-246?

La tarifa de presentación de un Formulario I-246, Suspensión de deportación cuesta $ 155.00. Después de que se pague una solicitud de suspensión de remoción y se presente en la oficina de ERO correspondiente, se programará que el no ciudadano comparezca ante un supervisor de ERO donde se tomará una decisión sobre la suspensión administrativa de remoción. Durante la comparecencia programada, el supervisor puede entrevistar al solicitante y hacerle preguntas adicionales. Si se aprueba la estadía, el supervisor de ERO colocará al solicitante bajo una orden de supervisión. La orden de supervisión requerirá que el no ciudadano comparezca periódicamente ante ERO. Debido a la naturaleza discrecional de la estadía, cualquier cita perdida puede resultar en la denegación de la suspensión de la expulsión.

¿Tiene una pregunta?

California Board of Legalization Immigration Expert
Pasadena Top Attorney
National Advocates Top 100 Lawyers
10.0Frances E Arroyo