¿Qué son los derechos de apelación en inmigración?

Cuando su caso de inmigración ha sido denegado, puede ejercer sus derechos de apelación ante el foro de apelación correspondiente. Si su caso ha sido denegado, es esencial actuar con rapidez para preservar sus derechos de apelación dentro del plazo asignado impuesto. Sus derechos de apelación dependerán del tipo de denegación de inmigración que le haya emitido el gobierno de los EE. UU. Los derechos de apelación son de naturaleza delicada y requieren que un experto maneje la apelación directamente ante el tribunal o agencia del gobierno de los EE. UU.

Tipos de apelaciones:

Apelar ante la Junta de Apelaciones de Inmigración

Cuando un no inmigrante recibe una decisión desfavorable de un tribunal de inmigración, una persona puede tener derecho a apelar su caso ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. Se debe presentar una apelación ante la BIA dentro de los 30 días posteriores a la decisión desfavorable.

Apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito

La petición de revisión debe presentarse a más tardar 30 días después de la fecha de la orden final de remoción. Una petición de revisión ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito puede revisar una orden final de expulsión solo si “el extranjero ha agotado todos los recursos administrativos disponibles para el extranjero por derecho”. Este tribunal puede revisar las decisiones adversas de la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Apelaciones con la Oficina de Apelaciones Administrativas

La oficina de Apelaciones Administrativas puede revisar ciertas categorías de decisiones desfavorables emitidas por los servicios de inmigración y ciudadanos estadounidenses. Las apelaciones de la AAO deben presentarse dentro de los 30 días posteriores a la denegación de USCIS.

¿Tiene una Pregunta?

California Board of Legalization Immigration Expert