Eliminación de condiciones de la tarjeta verde

¿Qué es la eliminación de las condiciones de una tarjeta verde? (Formulario I-751)

Cuando el cónyuge solicitante y beneficiario hayan estado casados por menos de dos años en el momento en que se apruebe su tarjeta de residencia, su residencia será condicional. La residencia condicional significa que el estado de la tarjeta verde condicional solo se puede eliminar mediante una petición conjunta o una exención si no se puede presentar la petición conjunta.
Si el residente condicional todavía está casado con el cónyuge ciudadano estadounidense solicitante, el esposo y la esposa deben presentar una petición conjunta. Las partes presentarán conjuntamente una petición para eliminar las condiciones de residencia dentro del período de 90 días anterior al segundo aniversario de la fecha de la residencia condicional. La petición debe ir acompañada de pruebas que demuestren que el matrimonio se celebró de buena fe. Ejemplos de dicha evidencia incluyen prueba de propiedad conjunta de propiedad, combinación de finanzas (por ejemplo, formularios de impuestos, extractos bancarios, pólizas de seguro), certificados de nacimiento de niños, fotos de la pareja tomadas durante el matrimonio, declaraciones de personas que tienen conocimiento de su matrimonio y otra documentación que establezca una relación matrimonial de buena fe. Si el USCIS determina que el matrimonio calificado se celebró de buena fe, aprobará la petición conjunta, eliminará el estado condicional y otorgará el estado de residencia permanente, una tarjeta verde de diez años.

¿Qué sucede cuando los cónyuges se separan o se divorcian durante el estado condicional?

No todos los matrimonios funcionan como se esperaba. La ley de inmigración permite una exención cuando un inmigrante no puede presentar una petición conjunta con su cónyuge ciudadano estadounidense. La sección 216 (c) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) prevé una exención en los casos en que no se pueda presentar una petición conjunta para eliminar la residencia condicional. Las tres bases independientes para una exención son: 1) el inmigrante sufrirá dificultades extremas si es removido; 2) el matrimonio se celebró de buena fe pero el matrimonio que califica se ha terminado; y / o 3) el matrimonio se celebró de buena fe y el inmigrante fue objeto de agresión o crueldad extrema.
Debido a la complejidad de eliminar el estado condicional de residencia permanente, especialmente cuando se requieren solicitudes de PERDONES, los residentes condicionales deben consultar con abogados de inmigración con conocimientos y experiencia.

¿Qué tipo de renuncia es adecuada para usted?

Exención de matrimonio de buena fe

La exención de matrimonio de buena fe se puede presentar cuando el matrimonio terminó en divorcio, pero, no obstante, puede demostrar que se celebró de buena fe. Como requisito previo, esta renuncia requiere que se rescinda el matrimonio. USCIS no puede considerar dicha exención hasta que el divorcio o la anulación sean definitivos. Sin embargo, finalizar un divorcio puede llevar varios meses. Muchos residentes condicionales que se casaron de buena fe se han encontrado en medio de un divorcio sin un decreto final en el momento en que vence la petición para eliminar la condición. Se debe consultar a un experto en inmigración al presentar una exención de buena fe.

Exención por condiciones extremas

La exención por dificultades extremas requiere que el inmigrante establezca que sufriría dificultades extremas si fuera expulsado de los Estados Unidos. Los ejemplos comunes de dificultades incluyen afecciones médicas, dificultades financieras y la separación de miembros de la familia. Si las dificultades ya existían antes del período del estado condicional, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no lo considerará. El USCIS solo considerará las dificultades para el inmigrante que surgieron durante el período de estado condicional. No es necesario que una pareja esté divorciada para que un cónyuge presente dicha exención; se puede presentar una exención por dificultades extremas incluso si la pareja está separada.

Exención de crueldad extrema

Un inmigrante también puede solicitar una exención basada en agresión o crueldad extrema. La crueldad extrema incluye la violencia física y el abuso psicológico y emocional. Si un inmigrante cree que pudo haber sufrido una crueldad extrema, es importante que busque no solo ayuda con su estado migratorio, sino también asistencia con su seguridad y bienestar personal.

¿Tiene una pregunta?

California Board of Legalization Immigration Expert
Pasadena Top Attorney
National Advocates Top 100 Lawyers
10.0Frances E Arroyo