Tarjetas verdes basadas en la familia

¿Qué es el ajuste de estatus?

Ciertos ciudadanos extranjeros son elegibles para obtener una tarjeta verde sin salir de los Estados Unidos. Este proceso se llama Ajuste de estatus. Cuando una persona solicita un ajuste de estatus en su jurisdicción, generalmente es elegible para un documento de autorización de empleo (EAD) durante todo el proceso de adjudicación de USCIS.

¿Quién califica para el ajuste de estatus?

El primer requisito para el ajuste de estatus es que una persona debe tener una visa de inmigrante que esté inmediatamente disponible para ellos. El solicitante también debe demostrar que es elegible para ajustar su estado y no tener problemas de inadmisibilidad. Para determinar si una persona es admisible, uno debe consultar los códigos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
El segundo requisito para el ajuste es que el ciudadano extranjero debe haber sido inspeccionado y admitido o puesto en libertad condicional en los EE. UU. Esto significa que el gobierno de los EE. UU. Autorizó la entrada de las personas al país. Sin embargo, existen dos excepciones a esta regla.
1. INA § 245 (i) – Las personas que tienen una petición familiar I-130, una petición de inmigrante I-140 para trabajador extranjero o certificación laboral que fue “aprobada cuando se presentó” antes del 30 de abril de 2001, pueden pagar una multa de $ 1,000.00 a inmigración y ajustar el estado. Esta sección renuncia al empleo no autorizado y la estadía no autorizada en los EE. UU.
2. INA § 245K– Solo en casos de peticiones de inmigrantes basados en el empleo, esta sección perdona breves violaciones de estado en las que una persona ha sobrepasado su visa, ha trabajado sin autorización o ha violado los términos y condiciones de su admisión si el período total de tales violaciones no exceder los 180 días.
Nuestra firma puede ayudarlo a ajustar su estado si califica. Nuestros abogados experimentados facilitarán las complejidades de la ley involucrada en la presentación de una petición de ajuste de estatus en los EE. UU.

¿Tiene una pregunta?

California Board of Legalization Immigration Expert
Pasadena Top Attorney
National Advocates Top 100 Lawyers
10.0Frances E Arroyo