Visas de inmigrante basadas en la familia

Un miembro de la familia puede solicitar a un ciudadano extranjero con el fin de obtener una tarjeta verde. Hay dos tipos de peticiones familiares, peticiones de familiares inmediatos y aquellas sujetas a los períodos de espera del boletín de visas.
Los parientes inmediatos incluyen hijos solteros menores de 21 años, cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses. Los familiares inmediatos no están sujetos a períodos de espera. La elegibilidad para una petición de familiar inmediato no se transfiere automáticamente a la elegibilidad para una tarjeta verde. Por lo tanto, se recomienda una consulta con un abogado experimentado para determinar la elegibilidad total para los beneficios.
Todas las demás clasificaciones para peticiones basadas en la familia se incluyen en el boletín de visas. La Sección 201 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece un límite mínimo anual de preferencia patrocinado por la familia de 226,000. El boletín de visas se divide en cuatro preferencias de diferentes clasificaciones familiares:

Primero: (F1) Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses
Segundo: Cónyuges e hijos e hijos e hijas solteros de residentes permanentes
(F2A) Cónyuges e hijos de residentes permanentes

(F2B) Hijos e hijas solteros (21 años de edad o más) de residentes permanentes

Tercero: (F3) Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses
Cuarto: (F4) Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos

¿Tiene alguna pregunta?

California Board of Legalization Immigration Expert
Pasadena Top Attorney
National Advocates Top 100 Lawyers
10.0Frances E Arroyo