Visas de inmigrante basadas en empleo

La Ley de Inmigración y Nacionalidad proporciona un mínimo anual de 140.000 visas de inmigrante basadas en el empleo que se dividen en cinco categorías de preferencia. Pueden requerir una certificación laboral del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) y la presentación de una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en el Departamento de Seguridad Nacional (USCIS).

(EB-1) La categoría de preferencia EB-1 consiste en (1) personas de habilidades extraordinarias, (2) profesores e investigadores destacados y (3) ejecutivos y gerentes de empleadores multinacionales.

Las personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo deben tener una documentación extensa que demuestre el reconocimiento y el reconocimiento nacional o internacional sostenido en el campo de su experiencia. Dichos solicitantes no deben tener una oferta de trabajo específica siempre que ingresen a los ESTADOS UNIDOS Para continuar trabajando en el campo en el que tienen una capacidad extraordinaria. Dichos solicitantes pueden presentar su propia petición ante el USCIS, en lugar de hacerlo a través de un empleador.
Para calificar a profesores e investigadores destacados se requiere experiencia en docencia o investigación, que sean reconocidos internacionalmente. No se requiere certificación laboral para esta clasificación, pero el posible empleador debe proporcionar una oferta de trabajo y presentar una petición ante el USCIS.
Ciertos ejecutivos y gerentes que han estado empleados al menos uno de los tres años anteriores por la filial, matriz, subsidiaria o sucursal en el extranjero del empleador de ESTADOS UNIDOS Califican para esta categoría. El solicitante debe venir a trabajar en una capacidad directiva o ejecutiva. No se requiere certificación laboral para esta clasificación, pero el posible empleador debe proporcionar una oferta de trabajo y presentar una petición ante el USCIS.

    (EB-2) La categoría de preferencia EB-2 consiste en (1) personas de habilidad excepcional y (2) personas con títulos avanzados o su equivalente.

    Todos los solicitantes de Segunda Preferencia deben tener una certificación laboral aprobada por el DOL, o una designación del Anexo A, o establecer que califican para una de las ocupaciones de escasez en el Programa Piloto de Información del Mercado Laboral. Se requiere una oferta de trabajo y el empleador de ESTADOS UNIDOS Debe presentar una petición en nombre del solicitante. Los extranjeros pueden solicitar la exención de la oferta de trabajo y la certificación laboral si la exención es de interés nacional, en cuyo caso el extranjero puede presentar la petición, el Formulario I-140, junto con la evidencia del interés nacional.

      (EB-3) La categoría de preferencia EB-3 consiste en (1) profesionales, (2) trabajadores calificados (3) trabajadores no calificados.

      Los trabajadores calificados, los profesionales con títulos de licenciatura y otros trabajadores requieren una petición I-140 aprobada presentada por el posible empleador. Todos estos trabajadores requieren una certificación laboral, o una designación de Anexo A, o evidencia de que califican para una de las ocupaciones de escasez en el Programa Piloto de Información del Mercado Laboral.

        (EB-4) La categoría de preferencia EB-4 consiste en trabajadores religiosos y otros inmigrantes especiales.

        Todos estos solicitantes deben ser beneficiarios de una Petición de inmigrante especial I-360 aprobada, excepto los empleados extranjeros del gobierno de los ESTADOS UNIDOS Que deben usar el formulario DS-1884. Ciertos cónyuges e hijos pueden acompañar o seguir para unirse al inmigrante especial principal.

          (EB-5) La categoría de preferencia EB-5 consiste en inversores

          Para calificar, un extranjero debe invertir entre US $ 500,000 y $ 1,000,000, dependiendo de la tasa de empleo en el área geográfica, en una empresa comercial en los Estados Unidos que cree al menos 10 nuevos trabajos de tiempo completo para ciudadanos estadounidenses, extranjeros residentes permanentes , u otros inmigrantes legales, sin incluir al inversionista y su familia.

            ¿Tiene alguna pregunta?

            California Board of Legalization Immigration Expert
            Pasadena Top Attorney
            National Advocates Top 100 Lawyers
            10.0Frances E Arroyo